República Dominicana aseguró tener "listos" los XIV Juegos Panamericanos de Santo Domingo, que se realizarán en agosto, a pesar de las críticas sobre el retardo en la construcción de las obras del evento, informó este sábado a la AFP José Joaquín Puello, presidente organizador de las justas.
"Los juegos están listos, pues todos los obstáculos han sido quitados del camino", señaló Puello, quien destacó que el país ya superó los retrasos en la preparación de la cita continental.
Sin embargo, el secretario general de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Felipe Muñoz, expresó este sábado su preocupación sobre el retraso en la construcción de la infraestructura deportiva.
Muñoz declaró a periodistas que mantiene "los dedos cruzados (y) rogándole a Dios" para que puedan celebrarse los juegos entre el primero y el 17 de agosto en la capital dominicana.
"Espero que que todo salga bien y que el país pueda cubrirse de gloria y monte, con todo el éxito, estos Juegos Panamericanos", expresó Muñoz.
Puello negó el retraso acusado por la Odepa y dijo que las obras estarán concluídas "lo más tardar" el próximo 15 de julio.
"En realidad no hay atraso (...) ya los ingenieros garantizaron que las obras estarán listas lo más tardar el 15 de julio", señaló Puello.
Además, sostuvo que en un reciente encuentro con el presidente dominicano, Hipólito Mejía, éste le garantizó los recursos necesarios para concluir las obras deportivas en la que competirán en 35 deportes, unos 5.300 atletas de 42 países.
Puello se manifestó optimista sobre la inspección de la Odepa y aseguró que serán concluidos el 10 de julio algunos elementos vinculados al evento.
"La Villa Panamericana (que albergará a las representaciones deportivas) el sistema de seguridad, la alimentación de los atletas y el transporte están prácticamente terminados", afirmó el dirigente.
MEOLANS ELIGE PANAMERICANOSS
El nadador José Meolans dijo que ganar una medalla para Argentina en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo será más importante que buscar la gloria personal en el mundial de Barcelona, al que desistió de ir.
"El Panamericano es una competencia que para Argentina significa mucho", dijo Meolans a Reuters después de entrenar en la piscina olímpica del club de fútbol River Plate.
"Espero poder llegar de la mejor manera a los Juegos (Panamericanos) que son el gran objetivo de este año", agregó. |