El ex presidente de Irak Saddam Hussein está convencido de que volverá al poder, echa de menos los tiempos de Ronald Reagan y está obsesionado por los gérmenes, según cinco soldados estadounidenses que estuvieron encargados de su custodia.
Las "revelaciones" de los cinco soldados serán publicadas en la edición de la revista mensual "GQ" que saldrá a la venta el 28 de junio y han sido presentadas como un mirada a la vida de Hussein entre rejas.
Las entrevistas a los soldados, que vigilaron durante 298 días al depuesto presidente, son publicadas bajo el título "Martes con Saddam" por la periodista Lisa DePaulo, tras el anuncio de que Hussein comparecerá pronto ante un tribunal.
Hussein les dijo a sus vigilantes que nunca trató al terrorista Osama bin Laden y que está orgulloso de que sus hijos murieran por su país, además de expresar su convicción de que todavía es presidente de Irak.
El presidente decía que su captura, en diciembre de 2003, fue resultado de la traición del único hombre que sabía donde se escondía y al que habían pagado para que guardara silencio.