El estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie N.2, avanzó ayer a la segunda ronda del torneo de tenis sobre hierba de Wimbledon al derrotar al checo Jiri Vanek por 6-1, 7-6 (74), 6-2.
Frente a un adversario como Vanek, quien nunca ganó un partido sobre césped, Roddick, finalista en Wimbledon en 2004, no tuvo dificultad alguna en el primer set. Sin embargo, debido quizás a una falta de concentración, perdió el servicio en una ocasión en la segunda manga antes de imponerse en el juego decisivo.
El tercer set sólo fue una formalidad para el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2003, que jugó en un despliegue de total confianza tras haber ganado por tercer año consecutivo el torneo sobre hierba de Queens, hace diez días.
Roddick se enfrentará en la siguiente instancia al croata Ivo Karlovic o al italiano Daniele Bracciali.
NADAL TAMBIEN PASA
El reciente campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal (N.4), con una excelente actuación en el estadio central de Wimbledon venció al norteamericano Vince Spadea por 6-4, 6-3, 6-0, en partido de la primera ronda del Abierto de tenis de Gran Bretaña.
Por la segunda ronda, su rival será Gilles Muller de Luxemburgo. "He jugado con él en Barcelona, en primera ronda del Godo. Saca muy bien y será un rival complicado", estimó.