Saludos amigos y amigas del béisbol, estamos en medio de la semana con un sorteo de la lotería por delante y unos atletas elevando la calidad de nuestro deportes en competencias internacionales.
Hoy cuando nos acercamos al día 2 de julio, cuando algunos peloteros pueden firmar y hacerse profesionales, veamos las virtudes de un jugador llamado Eliécer Murillo y que puede ser de los mejores, tomando en cuenta su humildad como persona.
Eliécer de Agua Bendita en Chilibre es una especie de pelotero en extinsión. De gran calidad técnica y humana. Un jugador que dialoga, conversa, es de mente amplia y dedicado a la fe en Jesús. Para Murillo su fe en Dios lo llevará a las Grandes Ligas, apoyado en su talento y su dedicación y esfuerzo.
El derecho que comió muchas "galignas con batatas" en Curazao en un torneo intermedio, ha estado en torneos nacionales e internacionales. Ha sido inspirador de muchos y ha sido un luchador incansable.
Sabe lanzar como ninguno de los chicos de su edad. Fuerza, inteligencia y técnica. Si hubiera nacido en Estados Unidos hubiese sido picado en la primera ronda del "draft" y por una gran cantidad de dinero.
Elíecer ha sido pretendido por más de 14 equipos del béisbol de Grandes Ligas. Ha sabido manejar las situaciones y la fama, jamás ha chocado con su vida cotidiana.
En su natal de Agua Bendita saluda a todos como si nada estuviera pasando. Es amigable, vacilador y esta conciente del gran reto que tiene por delante.
Es educado, trabajador y muy respetuoso de sus padres. Hoy día, cuando los equipos del béisbol profesional sueñan con tener a Murillo de 16 años en sus filas, el béisbol panameño se hace más grande.
Murillo es ejemplo de juventud, inspira a los pequeños y de seguir trabajando fuerte será un panameño más en las mayores. Tercer Strike sólo le desea suerte a Eliécer.
¡Qué Dios lo horiente y le lleve por el buen camino y le siga dando esa humildad que lo ha caracterizado!
El béisbol es la esperanza de Eliécer.. es su camino o senderito, ese mismo que Dios le puso por delante, para llevarlo a las mayores.
¡Buena suerte pequeño! ¡Viva, Crítica en Línea el béisbol!