Hace poco más de un año escribí un articulo titulado ¡CHECHESTEIN! allí se comentaba sobre los experimentos “científicos” que hace nuestro director técnico convocando a cuanto jugador se le pase por la mente en ese momento, sin llegar, en casi los dos años a conseguir un equipo ideal.
No conozco otro técnico igual, por lo menos por Panamá no ha pasado nadie tan inestable en lo que se refiere a las convocatorias de una selección nacional, jamás ningún periodista, ni analista de fútbol sabrá por dónde saldrá “Cheche” en su próximo compromiso, todos ya sabemos que no ha salido nunca con un once igual en sus compromisos.
Y es imperdonable que a estas alturas todavía estemos sufriendo el no tener un equipo conformado como Dios manda, después de botar a Carlos Rivera, ahora se vuelve a dar el lujo de dejarnos descubiertos en los tres palos, simplemente separó a Donaldo González para la Copa de Oro (y quién sabe si más), es el único portero con experiencia que tenía, pues ya se había desecho de Ricardo James.
Espero no lo lamenté ya estando in situ, jugando su primer partido de la Copa de Oro el 6 de julio contra la poderosa selección de Colombia y se acuerda que dejó sus opciones en Panamá y en Honduras, ¡ojalá! que sea a Oscar McFarlane y no otra impremeditación que se le ocurra llevar a Miami.
Convoca hombres de vasta experiencia como Ubaldo Guardia y Luis Angel Rodríguez que a mi parecer no harán diferencia, no serán los salvadores y por el otro lado Mario Méndez que es un excelente jugador, tendrá que probarse para saber cómo anda su rendimiento después de estar tanto tiempo fuera de las canchas por su lesión y posterior operación.
No veo la luz en la selección mayor, lo que siento es un retroceso no sólo en el ranking de la FIFA que bajamos unos cuantos escaños, sino en la indecisión de un técnico que nos dio la alegría de matricularnos por primera vez a una hexagonal final, pero que ya en ella, no ha sabido que hacer, lo único bueno que ha acaecido en estos 5 juegos, fue el inolvidable gol de Luis Tejada que nos dio un empate ante México, número uno de la CONCACAF.
Alguna vez dije que este torneo a realizarse en julio serviría para limpiar la cara de mi selección y la de mi país, porque lo que hicimos en la Copa de Naciones fue para llorar, pero ahora no estoy segura a lo que vayamos a jugar en esta gran oportunidad, pues el técnico la tomará nuevamente para “mirar” jugadores.. sigue el laboratorio de “Chechestein” en marcha.. sigue la incertidumbre.. ¿y la FEPAFUT?..