Sectores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) preparan convocar un directorio nacional de ese colectivo para el 31 de julio próximo y la convocatoria de un congreso extraordinario para el 11 de octubre.
Una fuente perredista alegó que el directorio fijaría los temas que se deberán abordar en el congreso y puede dejar sin capacidad de maniobra a las facciones adversas al actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que reclaman la renuncia de la actual dirigencia perredista.
El período de los actuales integrantes de la cúpula del PRD vence en el año 2013, pero la estrepitosa derrota en los comicios del 3 de mayo ha provocado una movilización de varias facciones, que piden reestructuración.
Hasta ahora se desconoce si el mandatario y secretario general del PRD, Martín Torrijos tiene la intención de permanecer en el CEN u optaría por dirigir la Fundación Omar Torrijos.
Lo que sí es cierto que la excandidata presidencial Balbina Herrera ya está programando reuniones y es probable que busque su reelección como presidenta del PRD y que su vicepresidente Juan Carlos Navarro, busque la Secretaría General del colectivo.