El canciller Samuel Lewis Navarro estima que los potenciales candidatos a la Presidencia de la República por el PRD no deberían ser miembros de la cúpula o Comité Ejecutivo Nacional de ese colectivo.
En una extensa entrevista, donde hizo un balance de su gestión, del futuro del TPC con Estados Unidos, sus planes y la candente situación interna del PRD, el también Vicepresidente reveló que la empresa a la que le dedicará más tiempo a partir del 1 de julio será a su familia.
¿Hay quienes opinan que para tener opción para una futura candidatura presidencial hay que ser parte del CEN del PRD. ¿Usted contempla un alto cargo en la cúpula de ese colectivo?
No creo que los aspirantes a cargos de elección popular tengan necesariamente que ser miembros del CEN del PRD ni que un factor esté ligado al otro. Por el contrario, quizás una opción que deba estudiarse con mucha seriedad sea la contraria: que al CEN vayan los que tengan interés de trabajar por el partido como un todo, sin mezclar este interés con el interés político personal. Esa podría, muy bien, ser una propuesta concreta para considerar en los debates que se deben dar a lo interno del colectivo. Yo estaría dispuesto a sustentarla.