El problema de la Lavandería Otero, ubicada en Calle La Cultura en La Chorrera se ha convertido en un rosario de quejas de una vecina del local que ha sido directamente afectada con las anomalías que presenta este negocio.
El problema que surgió el 24 de junio del 2008 cuando la empresa tenía una máquina de planchado a vapor que superaba el nivel de ruido establecido, no cumplían con las recomendaciones de tener las ventanas cerradas para aminorar el ruido y también con el horario por ellos establecido.
Como si fuera poco, dicha lavandería utilizaba un cilindro de gas de 25 libras, cuyo uso además es riesgoso, porque no tiene la capacidad para la caldera que ellos utilizan, lo que conlleva un riesgo de explosión y de incendio que podría afectar a todo el vecindario.
El hecho fue denunciado por la señora Vidalina Castillo, quien presentó su queja ante Salud y Bomberos.
Actualmente, en esta lavandería hay un escape de gas y aunque la queja ha sido presentada ante la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, no se han tomado los correctivos, porque ellos aducen que no hay ninguna fuga, solo un olor.
Incluso en esta dependencia le manifestaron a la señora Vidalina Castillo que si se siente el gas es porque ellos siguen usando el gas de 25 libras, ya que hay comercios que hacen las conexiones por el techo para que no se den cuenta de esta anomalía.
Afortunadamente, de Salud se emitió un informe del 15 de junio en la que se ordena la suspensión temporal de la Lavandería porque no han cumplido con el acta de compromiso que contempla cumplir con el horario, regular las emanaciones de gas y remover la máquina vieja del local.