El profe", así le llaman a José Fernández, quien por muchos años educó a cientos y miles de estudiantes a los que también y a parte de sus hijos consideró muy especial en su vida. Ahora es representante del corregimiento de El Valle de Antón, pero no por eso se ha olvidado de sus dos grandes tesoros, su familia y los gallos.
Para José Fernández, los más importante es la familia, pero también comparte con su padre, la pasión por los gallos de pelea y asegura que es para entretenerse y hasta le ha colocado nombres, pero esto no significa que no comparta con su familia.
Esto de los gallos también lo comparte con su familia y hasta le ayudan a colocar los nombres a los gallos según el estereotipo del animal.
Para él siempre hay obstáculos, pero lo más importante es que se pueden superar y salir adelante. Esto lo ha aprendido en la vida, en su familia y aunque parezca irónico con el cuidado y en las peleas de gallo.
"El profe" tiene varios gallos a los que les ha puesto nombres como: Barack Obama, por ser un líder; Veneno, porque cuando entra al ruedo es a inyectar veneno para ganar; Caso Cerrado, porque está a matar, entre otros, que lo han caracterizado, pues también hacen reír a su familia.