El Día del Padre es un día especial. Sin embargo, para Don Lito y para el profesor Fernández, este día es como todos los días, porque siempre hay que darle gracia a Dios por la vida. Se trata de dos padres especiales. Ellos son galleros apasionados y no por esto han descuidado a su familia.
"Don Lito" y "El profe" Fernández viven en El Valle de Antón, ellos se dedican, entre otras cosas, a cuidar gallos como si se trataran de sus más consentidos, pero aseguran que esto es un deporte sano y que no por ello han dejado de amar a su familia y de luchar por ella.
Estos dos padres especiales son amigos y su amistad se ha convertido en lo más especial que pueden tener, pues comparten experiencias, tristezas, alegrías y hasta dificultades, pero han comprendido que la vida hay que disfrutarla al máximo sin dejar a la familia lejos de ellos.
Don Lito se dedica a la cría y cuidado de los gallos desde hace muchos años al punto que ya a su familia no le molesta el cantar de los más de 15 gallos que tiene en su casa.
Para él, el apoyo de su familia es importante porque le permite realizar sus actividades sin temor a que ellos no lo aprueben. Cariñoso y sincero. Él diariamente se levanta a cuidar sus gallos, no sin antes saber como está su familia, pero los gallos son su vida.
PREGUNTA LA GENTE.
Cuenta Don Lito que sus hijos han crecido y a pesar de que se quieren mucho él ahora cuida de los gallos para entretenerse, son sus mascotas preferidas, porque los entrena y los cuida con entusiasmo para las próximas peleas.
Este padre espera con ansias el Día del Padre, todos los años, porque considera que no hay mejor momento que pasarlo con su familia.