 |
Equipo técnico al momento de la inspección.  |
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Vivienda (MIVI) y representante del Consorcio Centenario, llevaron a cabo una inspección a eso de las 9:30 de la mañana de ayer para verificar las propiedades afectadas de la Barriada Fe y Alegría, áreas revertidas por el proyecto denominada Corredor de Ensanche de la Autopista Oeste, Arraiján-La Chorrera que comunica con el segundo puente sobre el Canal.
Según los planos de la mensura de la lotificación de la barriada colindante, con el proyecto de la autopista, analizados por los técnicos de las instituciones y representantes de la empresa, unas 18 viviendas sufrirán daños en sus propiedades debido a los 50 metros reglamentarios que abarca la servidumbre del carril de la vía en construcción.
Con el propósito de buscar alternativas de solución al problema, las partes involucradas procedieron hacer un recorrido para verificar el área del proyecto colindante con la barriada en presencia de las familias afectadas.
Un equipo de técnicos del MOP presidido, por el ingeniero José Barrera, coordinador del proyecto, en compañía de la coordinadora del MIVI, Yolanda de Medina y el ingeniero Roberto Tavera de la empresa responsable de desarrollar la obra, luego de intercambiar puntos de vistas acordaron reunirse en privado para establecer propuesta viables.
La coordinadora Medina sólo se limitó a informar que por el momento las partes involucradas se reunirán para tratar de buscar una alternativa viable al problema con la finalidad de evitar que nadie resulte perjudicado. |