Un fuerte sismo afectó el viernes la zona centro norte de Chile y Argentina, provocando temor entre la población pero no se reportaron víctimas ni daños materiales.
En la zona amazónica de Brasil también se registró un movimiento telúrico de gran intensidad. Aunque los institutos sismológicos consultados por Reuters no confirmaron que ambos temblores estuvieran vinculados, no descartaron que uno pudiese haber provocado el otro.
En Chile, el sismo se sintió con más fuerza en la región norteña de Coquimbo, donde registró una magnitud de 6,9 grados, lo que en otras latitudes ha causado destrucción.
Según el Servicio Nacional de Información de Sismología y el Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos, el epicentro se ubicó unos 400 kilómetros al norte de la capital chilena y a 35 kilómetros de profundidad.
En Brasil, un fuerte temblor de 7,0 grados estremeció una zona casi despoblada de la selva amazónica, pero tampoco causó daños. Expertos brasileños dijeron que ese movimiento pudo haber causado al ocurrido en Chile. |