 |
Lennox Lewis y Vitali Klitschko  |
El británico Lennox Lewis vuelve de nuevo a los cuadriláteros después de más de un año sin actividad y lo hace para cumplir el expediente ante el ucraniano Vitali Klitschko, que tiene la gran oportunidad de su vida de conseguir el título de campeón del mundo de los pesos pesados.
La pelea estelar programada para la velada que hoy se va a celebrar en el Staples Center de Los Angeles, y será televisada por la cadena por cable HBO para que todos sus abonados la puedan ver sin que tengan que pagar, lo que demuestra el poco interés que tiene entre los aficionados estadounidenses.
Habría que remontarse muchos años atrás para encontrar una velada de boxeo con el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego que no los aficionados no tuvieron que pagar por verla.
Pero tanto Lewis, de 37 años, el campeón indiscutible del momento con una marca de 40-2-1, 31 triunfos conseguidos por nocáuts, y Klitschko, de 31, con 32-1 y también 31 victorias logradas por la vía rápida, no dicen nada para los aficionados estadounidenses, que en principio habían tenido la ilusión de haber visto de nuevo en acción a Mike Tyson.
Pero el ex campeón del mundo primero no quiso formar parte de la velada en la que estaba Lewis, quien lo destrozó hace un año en Memphis con una paliza y nocáut espectacular en el octavo asalto, y luego tampoco aceptó la revancha.
Entonces Lewis se decidió por el canadiense, residente en Dallas (Texas) Kird Johnson como su rival, sin tener el título el juego, pero una lesión del segundo forzó al campeón a tomar la decisión de adelantar la oportunidad que tenía que darle a Klitschko como aspirante número uno en la lista del CMB.
"No tengo rivales de categoría y soy el mejor del mundo como lo voy a demostrar de nuevo ante Vitali, quien va a aprender lo que es enfrentarse a un campeón de verdad", declaró Lewis. "Mi preparación ha sido buena, estoy listo para la pelea y seguiré siendo el monarca indiscutible".
Lewis recordó que sólo un campeón con seguridad y confianza acepta antes de un mes de disputarse una pelea sin el título en juego sustituir al rival por otro que es aspirante a quitárselo.
"Simplemente quiere ser también en este aspecto único y diferente y demostrar que tengo confianza en mi mismo, que soy un profesional que me preparo igual para cada pelea y que respeto, pero no temo a mis rivales", destacó Lewis.
La gran incógnita para el campeón británico será que por primera vez se va a enfrentar a un rival que es más alto y con mayor envergadura que la suya. |