Investigadores japoneses hallaron dos genes que afectan el patrón masculino de la calvicie, dijo el martes una compañía que participó en el estudio, lo que posiblemente puede dar un paso hacia la cura del martirio de millones de hombres.
La empresa japonesa Lion Corp. dijo que su estudio, realizado en colaboración con la Universidad de Tokushima en el oeste de Japón, había descubierto dos tipos de genes relacionados con el crecimiento y caída del cabello.
Los genes codifican una proteína morfogenética ósea, que ayuda a la formación de hueso, y ephrin, que contribuye a la formación de vasos sanguíneos.
Los investigadores realizaron su descubrimiento al extraer células del folículo de crecimiento capilar en el cuero cabelludo y luego realizaron análisis genéticos, dijo la compañía.
Lion dijo que el equipo también halló que un ingrediente derivado de plantas, llamado 6-bencil-aminopurina, podría ayudar a revitalizar los dos genes y a restablecer el crecimiento capilar.
La compañía, que ya vende productos de nutrición capilar en Japón y Corea, tiene el objetivo de desarrollar un nuevo tratamiento contra la pérdida del cabello al usar sus hallazgos, informó una portavoz.
Sin embargo, la portavoz comentó que la empresa no podría decir qué tan pronto desarrollará el nuevo producto ya que la investigación todavía está en fases tempranas. |