Un feroz y terrible animal conocido como coyote fue muerto recientemente en la finca El Nance, de la familia Sáenz en Natá, tras mantener en estado de pavor a todo el vecindario por muchos años.
El señor Arquímedes Sáenz dijo que el animal tenía mucho tiempo devorando gran cantidad de animales en la población de Natá, convirtiéndose en un misterio ya que se pensaba que se trataba de un ser extraño, relacionándose incluso con el "chupa cabra".
Expresó Sáenz que el animal fue cazado por varios disparos de escopeta a eso de la una de la madrugada de esta semana por Gilberto Cisneros uno de los empleados de la finca, luego que se había desplazado para dar con el paradero de la temible fiera. Destacó que el coyote mató a mas de 16 cabras y terneros de su propiedad.
Además varios becerros al señor Germán Negly e infinidad de perros, patos, gallinas entre otros animales en el área circundante al cerro San Cristóbal.
Manifestó Sáenz que ante tal situación algunos moradores le apodaron al carnicero animal como, chupacabras, haciéndolo parecer como un ser sobre natural que causaba graves estragos en esa población de Natá.
Sáenz aseveró que este animal dejo varias víctimas en muchas fincas del sector y causo temor con los extraños aullidos nocturnos que emitía, lo que hacia pensar que se trataba de un ser no común en el área.
Acotó Sáenz que gran cantidad de ganaderos y moradores de Natá fueron perjudicados por el animal, con anterioridad se había armado equipos de cazadores para apresarlo fallando en innumerables ocasiones, pero finalmente fue abatido a tiros terminando con esta odisea. |