 |
Marco Ameglio y Víctor Juliao  |
Los precandidatos presidenciales Marco Ameglio y Víctor Juliao, negocian un pacto para enfrentar al "elegido" José Miguel Alemán, en la convención del próximo domingo.
Las negociaciones se desarrollan desde hace varias semanas, pero ayer aparentemente fueron selladas en el apartamento de Ameglio, ubicado en el piso 17 del edificio Monticello.
Cifras más y cifras menos, una fuente indicó que la unión de ambos precandidatos suman cerca de 421 convencionales, lo que sería suficiente para lograr la elección con el voto secreto y vencer a José Miguel Alemán.
Sin embargo, Alemán alega contar con 432 votos, incluido el de la mandataria Mireya Moscoso.
Las matemáticas de los arnulfistas son especiales, porque el partido sólo cuenta con 630 convencionales, pero sumando los votos que alegan tener los precandidatos se tendrían 853.
A pesar de los dificultades matemáticas, Juliao dijo a Telemetro que "era posible" la alianza con Ameglio, ya que se está conversando sobre eso.
Las negociaciones fueron confirmadas también por Ameglio, quien le mandó un mensaje a José Miguel Alemán: "que juegue limpio".
En esta misma línea, una fuente legislativa arnulfista confirmó la unión y aseguró que el domingo los convencionales deberán escoger entre Alemán y Ameglio. |