 |
Arresto de un extremista islámico en Asia.  |
Seis miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda que se hallaban escondidos en Pakistán intentaron entrar en Japón con pasaportes falsos en la primavera del año pasado, publica el jueves un diario japonés.
Según el rotativo conservador "Yomiuri Shimbun", el intento resultó frustrado debido a que el contacto que los seis tenían en Japón se negó a ser su persona garante, una figura en ocasiones necesaria para permitir la entrada de extranjeros en este país.
Un miembro de Al Qaeda, que se dijo agente de los otros seis, entró en contacto con un musulmán nipón residente en este país para pedirle ayuda con vistas a entrar en Japón.
El grupo pretendía introducirse en Japón en un momento en el que Pakistán estaba tomando medidas contra el grupo y les resultaba más fácil entrar en este país que en Estados Unidos o Europa, añade el "Yomiuri".
Las autoridades japonesas supieron del plan poco después, pero los nombres de los seis miembros y sus posiciones sociales siguen sin conocerse, dijo el diario. |