Exiliados cubanos anunciaron el jueves en Miami que mandarán en julio una flotilla aérea y marítima frente a las costas de Cuba en conmemoración del hundimiento de un remolcador en La Habana y en protesta por los encarcelamientos y ejecuciones.
Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, especificó que el acto en recuerdo del noveno aniversario del hundimiento del remolcador "Trece de marzo" en la bahía de La Habana, en el que murieron 41 personas que querían huir de la isla, será una protesta por los atentados a los derechos humanos en Cuba.
El activista dijo que la flotilla zarpará de Miami el 12 de julio y llegará a aguas internacionales frente a La Habana al siguiente día, cuando se le unirán aviones para enviar mensajes de protesta contra el Gobierno cubano y de solidaridad con los opositores.
Sánchez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado especial a la solidaridad internacional por "el periodista y poeta Raúl Rivero, encarcelado en la última razia represiva que encarceló injustamente a más de 70 personas, y al invidente Juan Carlos González Leiva, en prisión hace más de dos años". |