Camerún logró ayer una sorpresiva victoria de 1-0 frente al campeón mundial Brasil con un gol del delantero Samuel Eto'o sobre el final del partido, que marcó el debut de ambas selecciones de fútbol en la Copa Confederaciones 2003.
Eto'o, atacante del Mallorca de España, anotó con un tremendo remate desde 20 metros que selló la victoria del equipo africano después de superar a la defensa brasileña a siete minutos del final.
Los brasileños, sin algunas de sus principales figuras, como el talentoso Rivaldo, al delantero Ronaldo y el veloz defensor izquierdo Roberto Carlos, fueron una sombra del equipo campeón del mundo en Japón y Corea del Sur el año pasado.
El resultado marcó otro revés en esta competencia para el quíntuple campeón mundial, que solamente ganó un partido en la edición previa del torneo hace dos años en Japón.
Camerún, campeón de Africa, quedó segundo por diferencia de gol en el Grupo B con tres puntos, los mismos que el líder Turquía, que previamente venció 2-1 a Estados Unidos en St Etienne.
LA QUINTA TE NIHAT
Turquía no dio muestra alguna de echar de menos a sus mejores figuras, al darle la vuelta a un marcador en contra para vencer ayer jueves 2-1 a Estados Unidos en su debut en la Copa Confederaciones.
Okan Yilmaz de tiro penal a los 39 minutos y Tuncay Sanli a los 71 anotaron los goles de una Turquía que disputa el torneo sin sus luminarias Hasan Sas y Emre, entre otros. |