 |
En las prácticas cada uno ha demostrado el interés  |
La garra que han puesto en cada entrenamiento los receptores Marwin Fuentes, Eduardo Cedeño y Juan Martínez mantiene actualmente al director de la preselección juvenil, Cristóbal Girón en un gran dilema para definir los dos que finalmente viajarán a Curazao.
Durante los últimos años no se había visto una lucha tan pareja por los cupos en la receptoría dentro de un elenco nacional juvenil.
En las prácticas cada uno ha demostrado el interés y las herramientas necesarias para quedarse en el equipo, sin embargo, por ser una serie corta sólo dos podrán hacer el equipo nacional, comentó el técnico. "La situación con estos tres muchachos no es fácil... en cada práctica hemos visto que en su comportamiento, actitudes, rendimientos y cualidades están bastante parejos", dijo el estratega. "Los que reúnan todos estos elementos irán al certamen".
Girón espera que los partidos de fogueo que realizarán a partir de hoy contra la preselección mayor le sirvan de termómetro para poder definir de una vez por todas a los dos para realizar el viaje.
Por su parte, los tres guerreros coincidieron en señalar que no darán su brazo a torcer, ya que todos llegaron al campo de entrenamientos con la meta fija en hacer a como de lugar el equipo y contribuir a que Panamá tenga una buena actuación en el Panamericano.
"Quiero uno de esos cupos... confío en mi buena defensa y en lo que he aprendido para quedarme", señaló el chorrerano Cedeño. Apoyado en los consejos de su amigo Agustín Vargas, Cedeño sólo piensa en poder dejar a Panamá en alto.
Para Juan Martínez, quien se destacó en el torneo nacional con la novena de Colón, su estadía en la preselección ha sido provechosa, a tal punto de que ahora menos que nunca piensa tirar la toalla. "He dado el todo por el todo por hacer el equipo... mis compañeros son buenos receptores, pero espero hacer el equipo de Panamá".
Finalmente el chiricano Fuentes quien ya estuvo el año pasado en esta situación, trata de aprovechar su experiencia en estos casos para mejorar el bateo y su fortaleza en el brazo para quedarse. "Aquí las cosas no pintan nada suave... yo sólo estoy tirando para adelante desde que estábamos los 5 receptores".
Sin lugar a dudas que Girón tiene un gran dilema, sólo queda esperar de su buen tacto para escoger lo que más le convenga al país. |