 |
Según una investigación científica, usar estos productos sin receta médica pueden provocar daños permanentes  |
A quién no le gustaría tener unos precioso ojos de gata, por ello es que se han inventado los lentes de contacto, pero sabes que detrás de esos hermosos ojos decorativos, puede haber infinidades de infecciones si no le pones cuidado y más si no tienen prescripción médica.
Según una investigación científica, usar estos productos sin receta médica o sin que ellos se adecuen a los estándares médicos pueden provocar desde daños permanentes en el ojo hasta la ceguera total.
DAÑOS EN LA CORNEA Y PERDIDA DE VISION
Sabías que las úlceras en las córneas están relacionadas con el uso de lentes de contacto decorativos por periodos que exceden las recomendaciones médicas.
Una infección de esta naturaleza no tratada a tiempo puede ocasionar daños severos en la córnea y pérdida de la visión. En casos extremos puede resultar en ceguera y pérdida del ojo.
Otros riesgos asociados con el uso de estos adornos son conjuntivitis, edema de la córnea, reacciones alérgicas, reducción de la visibilidad, entre otros, que pueden interferir en el manejo de automóviles y en el desempeño de otras actividades. |