 |
¿Te gustaría ser una gran ejecutiva?  |
Alguna vez te has preguntado si: ¿Te gustaría ser una gran ejecutiva? ¿Sientes que podrías ser la siguiente Bill Gates? No te quedes con las dudas, averigua si tienes el talento, la disciplina y las agallas para convertirte en una ¡gran empresaria!
1. ¿Cuál es tu definición de éxito? a) Aprender a ser feliz y a estar satisfecha. b) Tener dinero, la mansión, la limosinas. c) Ser mi propia jefa, tener felicidad mental y solvencia económica.
2. Si tus planes no funcionan como tu deseas, tu reacción es: a) Aprender a sobrellevarlo y resignarme con el pasado. b) Deprimirme, llorar desconsoladamente y obsesionarme. c) Soy perseverante, lo vuelvo a intentar una y otra vez.
3. Ahora, medítalo bien ¿qué es para ti el fracaso? a) Una señal de que no hice bien las cosas y que debo mejorar. b) Es un obstáculo, ¡un verdadero dolor de cabeza! c) Un escalón hacia el éxito y un desafío, para volverlo a intentar.
4. Cuando eras pequeña, ¿tenías algún tipo de negocio? a) No, prefería guardar el dinero de mis "domingos". b) No, cuando necesitaba dinero, se lo pedía a mis papás. c) Sí, vendía calcomanías, dulces y galletitas en mi escuela.
5. Para triunfar en este mundo la fórmula correcta es: a) 90% de talento y 10% de trabajo. b) 50% de talento y 50% de suerte y relaciones públicas. c) 10% de talento y 90% de trabajo intenso.
6. En cuanto a tu dinero... ¿crees que sabes manejarlo bien? a) Pues, me alcanza, pero me gustaría tener más. b) Nunca me alcanza y siempre estoy pidiendo prestado a mis papás. c) Con mi trabajo de medio tiempo y mis ventas, tengo un pequeño capital.
7. Aceptarías ser voluntaria en una gran compañía, ¿aunque no te paguen? a) No, prefiero invertir mi tiempo en otra cosa. b) ¿Voluntaria? ¡Para qué si no me van a pagar! c) Sí, porque así podría ganar experiencia.
8. ¿Tienes un espíritu investigador? ¿Exploras, preguntas? a) No tanto, veo las noticias y busco lo que me gusta. b) No, no me gusta saturar mi cabeza. c) Si, soy curiosa, me gusta estar informada.
9. Si te sacaras la lotería... ¿qué harías? a) No dejaría de trabajar, ahorraría mi dinero. b) Dejaría de trabajar y me iría a viajar. c) Establecería mi propia empresa, para generar.
10. ¿Te gusta la competencia? ¿Te sientes a gusto teniendo adversarios? a) No mucho, pienso que es desgastante. b) ¿Para qué? Ya soy la más bonita y la más popular. c) Sí, me agrada demostrar mi capacidad.
MAYORIA DE A
En realidad, el mundo de la competencia y los riesgos no te llaman tanto la atención. Conoces bien el valor del dinero, precisamente por eso lo cuidas. Tu carácter es más bien reservado con respecto a las cosas materiales, prefieres ser ahorrativa y prudente, antes de arriesgar tu tiempo.
MAYORIA DE B
¿Seguro que quieres ser empresaria? Pues tienes cierto talento para manejar las relaciones públicas, pero no todas las estrategias del dinero se basan en ello. Estás acostumbrada a recibir y gastar, lo cual indudablemente te afectaría.
MAYORIA DE C
¿Qué estás esperando? Lo más probable es que ya tengas algún pequeño negocio funcionando por allí. Desde pequeña te encantan los retos, los riesgos y eres muy perseverante, sabes que afrontarás fracasos, pero confías en tu capacidad para salir a flote. |