Dos miembros de la PTJ, una unidad policial y un denunciante de la comunidad de Nueva Zelandia que estaban desaparecidos desde el pasado martes 10 de junio en la cordillera de Chiriquí, en Bocas del Toro, aparecieron anoche.
LOS DESAPARECIDOS
Según el SINAPROC en la provincia, el detective Francisco Rodríguez, conocido como Pancho; el técnico en Criminalística, Abdiel Siles Guevara; el sargento segundo de la Policía Nacional, Rogelio González; y el denunciante de la comunidad de Nueva Zelandia, Amílcar Yanguez Quintero, estaban desaparecidos.
Los funcionarios policiales salieron el martes hacia Volcán, se dirigieron el miércoles 11 hacia Cerro Pando con destino a la comunidad de Nueva Zelandia, la cual se encuentra sumergida en medio de la cordillera.
Desde ese momento, la PTJ perdió contacto con los funcionarios quienes debieron regresar en los cinco días siguientes a su partida, y hasta ayer en la tarde se desconocía su paradero, según se dio a conocer.
MISION
La misión de las unidades de la PTJ era recuperar un ganado en el área. Aparentemente, el ganado había sido robado a Amílcar Yangüez Quintero, quien puso la denuncia ante las autoridades, y se encontraba con los desaparecidos.
LA BUSQUEDA
José Donderis, director regional del SINAPROC, indicó que en el área se encontraban voluntarios de esa institución, del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, funcionarios de la PTJ y la Policía Nacional, en constante búsqueda de las personas.
Los rescatistas llegaron hasta cierto punto del área en automóvil, y de allí caminaron hacia Nueva Zelandia donde presuntamente está ubicada la finca donde se cometió el hurto pecuario. |