Esto es el colmo, un año antes de las elecciones de mayo de 2004, la mayoría de los legisladores han abandonado las sesiones y se marcharon a sus circuitos a hacer política con ambiciones de reelección, montados en carros exonerados por el Estado y con salarios y recursos extraídos de las finanzas públicas, en abierta ventaja contra quienes no cuentan con esas canonjías. ¿Qué opina la Fiscalía Electoral?
El parlamentario chiricano Camilo Gozaine califica la actuación de sus colegas de insólita, y asegura, peor aún, que hay proyectos de ley que son aprobados por una minoría de los parlamentarios, pues los que van generalmente son los suplentes.
En estos días asistí a una de las sesiones para comprobar el estado horrible y desastroso en que se encuentra el hemiciclo, y pude ver con tristeza a cerca de 30 legisladores, la mayoría suplentes, paseándose por el recinto y otros de espaldas al podium de la presidencia, mientras se leía el contenido de un proyecto de ley sobre los textos escolares.
Más vergonzosa y digna de repudio no puede ser la actuación de estos señores atrincherados en ese órgano del Estado.
Después de un tiempo de estar leyendo los artículos del citado proyecto, uno de los parlamentarios se acordó que allí no había ninguna autoridad educativa para que los ilustrara sobre tan delicado tema, de manera que se suspendió el debate y se declaró un receso. ¡Oh Patria tan pequeña, cuánto desbarajuste hay en tu terruño! |