En el partido de los colores no todo está definido, a pesar de que todo indica que el ex canciller José Miguel Alemán posiblemente será oficializado el domingo 22 de junio en Penonomé. Pero se sabe o se rumora de reuniones entre el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Juliao y el legislador Marcos Ameglio. La estrategia es que el que sume más convencionales de los dos, se enfrentará al ex canciller en la pelea final.
Muchos en el arnulfismo se inclinan por el legislador para la gran pelea final. Para eso los talibán de José Miguel llevarán al lleno de vida Alejandro Pérez, quien sabe muy bien de la pelea que Marcos le dio al desaparecido y gran político Arnulfo Escalona Ríos en la Asamblea Legislativa por la presidencia de este órgano.
Por eso que Alejandro Pérez lleva un vestido sumo morado convención porque sabe perfectamente que Ameglio prepara sus tortugas Ninja, que fue la estrategia utilizada contra el desaparecido político.
En tanto, analistas consideran que Marcos prepara un cisma dentro de la agrupación de cuyo provecho el expresidente Guillermo Endara podría sacar algo muy bueno.
Mientras tanto, los tiempos cambian y se vio a don Guillermo por Alcaldedíaz, en la localidad deprimida de Tierra Prometida, regalando tubos PVC a los moradores; los tiempos cambian y que viva el Populismo.
Por otro lado, se indica que los arnulfistas en Las Tablas postularán a Tito Afú, mientras que Manuel de la Hoz se prepara para el salto después del 10 de agosto, fecha de la segunda versión primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
En el partido de Omar, la cosa está tranquila, se dice que hay un romance entre dos viejos amigos, un PRD y un arnulfista, los panameños no mezclan el amor con las afiliaciones políticas. Se envían mensajes por medio de palomas.
La única pelea que se está dando es entre el ex ministro y hombre de confianza de Ernesto Pérez Balladares, Olmedo Miranda y Hugo Torrijos. El primero es jefe de imagen de Martín Torrijos, de quien se observa que no está siguiendo los ejercicios para adelgazar, y Hugo Torrijos, jefe de campaña. Ya que el joven Martín tendrá que poner las reglas del juego para que cada uno se ubique en su sector.
Los precandidatos del PRD dan la impresión de ser muy populares porque todos tienen un apodo, que termina en diminutivo. La empresa que se dedica a crear estas figuras es muy buena. Todos salen sonrientes.
El joven empresario Sammy Lewis Navarro parece ser la opción más segura para la primera vicepresidencia. Sammy no lo niega y tampoco esconde su deseo de acompañar a Martín en la nómina presidencial.
Sin embargo, la más original de esta agrupación es Olga Cárdenas, precandidata a representante por El Chorrillo, quien realizó una conferencia de prensa en el comedor Divino Niño de ese barrio, que ella apoya, y brindó a los periodistas el famoso pescado relleno.
Las rivalidades entre el abogado arnulfista Hernán Delgado y el perredista Fito Duque vuelven al escenario político de Chepo. Delgado dice que Fito está acabado, pero éste riposta que mientras Delgado dé un cartuchito con una manzana, un jugo y un paquete de galleta, no le gana nunca. |