 |
Dijo que la Mandataria no comete delito alguno, pero tendrá problemas de moral política.  |
El candidato presidencial por el partido Solidaridad, Guillermo Endara, consideró ayer que la presencia de la mandataria Mireya Moscoso, en las concentraciones políticas de José Miguel Alemán y el resto de los candidatos arnulfistas, podría ser un factor que afecte sus aspiraciones políticas, en lugar de beneficiarlas.
Indicó que desde el punto de vista legal la mandataria podría no estar cometiendo ningún delito, pero expresó que podría meterse en serios problemas de moral política.
Igualmente, el candidato presidencial rechazó cualquier intento de introducirle reformas a la ley electoral que regirá el torneo general del 2004.
Endara denunció que el contubernio Mireyismo-PRD, quiere aprovechar el tema de los votos a los reos para "meter un gol".
El ex mandatario dijo conocer que existe una posible intención del Ejecutivo de introducir nuevas reformas para beneficiar a algunos posibles candidatos a legislador y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Según Endara, "se tiene informes que el Mireyismo pretende dispensar una sospechosa inmunidad a uno de sus validos, mediante la modificación del requisito de residencia o alterando la necesidad de retiro de funcionarios en los casos del Parlacen". Por su parte, por parte del PRD, lo que se sabe hasta el momento es que quiere acomodar los intereses del Partido Popular a fin de consolidar la componenda hecha a escondidas de sus miembros. |