Campesinos de los distritos de Las Palmas, La Mesa y Cañazas, quienes viven en las riberas del río Cobre, cerraron por algunos minutos la vía Interamericana a la altura del puente sobre este río como medida de protesta, ante la posible construcción de una hidroeléctrica.
Cuando las autoridades aún no brindan una respuesta satisfactoria ante los conflictos que han surgido por las iniciativas de construcción de hidroeléctricas en el río Tabasará y el río Santa María, surge un nuevo conflicto por este mismo motivo.
Los campesinos de estas regiones, ante la amenaza de la construcción en el área han constituido el Movimiento Campesino en Defensa del Río Cobre (MoCamDeRCo), con el cual aseguraron lucharán hasta saber que sus tierras están libres de la amenaza que tienen actualmente.
Juan Soto, presidente del MoCamDeRCo, denunció que en las últimas semanas se han visto invadidos por las intensiones de la empresa Los Estrechos S.A, ya que en sus tierras se pretende establecer esta hidroeléctrica, sin hacer ni una sola consulta con los moradores del área. |