Los casos de malaria ya llegaron a la ciudad capital, registrándose diez, seis de ellos en el distrito de San Miguelito y el resto en la urbe metropolitana.
Ante esto las direcciones médicas se mantienen en alerta ante la aparición de nuevos casos.
El director de Salud de San Miguelito, Manuel Lobo informó que en está región se han detectado seis casos de malaria provenientes de otros lugares.
Por otra parte, al menos 271 casos de malaria se han registrado en lo que va del mes de junio en la Comarca Ngöbe Buglé, mientras que los ocho casos de víctimas fatales por diarrea fueron descartados por las autoridades del Ministerio de Salud.
Caridad Herrera, directora regional del MINSA, explicó que luego de enviar a funcionarios de Salud a Cerro Guacamayo y Papayo, en la región comarcal cercana a Veraguas, detectaron que no había tales víctimas fatales como se informó al inicio; sin embargo, se reportó el fallecimiento de un menor por problemas renales.
En tanto, la preocupación se trasladó para las comunidades de Kankintú, Guaribiara y Vicira, entre otras, donde la malaria se han incrementado de manera notable en el mes de junio, los casos siguen en aumento.
Detalló que en 2003 se han detectado unos 760 casos, de los cuales 271 se han detectado en junio, a pesar que se mantiene una gran cantidad de funcionarios en el área con el propósito de hacerle frente a la epidemia que amenaza con extenderse. |