Insurgentes hicieron estallar una bomba de fabricación casera y abrieron fuego contra una caravana de fuerzas especiales de Estados Unidos en el este de Afganistán, pero no se registraron bajas.
La caravana se desplazaba el martes por un camino a cuatro kilómetros de la ciudad oriental de Asadabad, en la provincia de Kunar, cuando estalló una bomba de fabricación casera al paso de los vehículos, dijo el coronel Rodney Davis, vocero de la base aérea Bagram.
"La caravana fue entonces atacada con armas pequeñas" por varias personas, dijo Davis. El vocero añadió que los integrantes de la caravana lograron abandonar la zona de manera segura, retornando a la base (estadounidense) de Asadabad'.
La emboscada es la última en una serie de ataques lanzados durante los últimos meses por insurgentes afganos. Se cree que entre los insurgentes hay simpatizantes de la milicia religiosa talibán y de la red terrorista Al Qaeda, así como combatientes leales al caudillo Gulbuddin Hekmatyar, un ex primer ministro de Afganistán. |