El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a los estados del suroeste mexicano extremar precauciones ante la amenaza de lluvias intensas y deslaves en las zonas montañosas por la presencia del tormenta tropical "Blanca".
De acuerdo con la información recabada por el servicio meteorológico, "Blanca" se encontraba a 230 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán (suroeste).
El fenómeno metereológico está creando bandas de nubosidad sobre las costas de Jalisco, Michoacán y Colima, y las probabilidaddes de que se instensifique a huracán son "ligeras", señaló a la AFP un vocero del SNM.
Su desplazamiento es casi semiestacionario, con tendencia noreste. Los vientos máximos son de 85 km/h con rachas de 105 km/h.
"Blanca" advirtió el SMN, podría crear también oleaje elevado en la costa, por lo que se recomienda también a la navegación marítima prevenir viento fuertes y oleaje elevado en las inmediaciones de la tormenta tropical.
La tormenta tropical es la primera que azota el Continente Americano y se espera que otros ocho sistemas climáticos afecten esta parte del mundo en el 2003. |