El presidente de EEUU, George W. Bush, recaudó 3,5 millones de dólares en su primer acto electoral para el 2004, en una cena en la que se sirvieron hamburguesas, salchichas y nachos, eso sí, en compañía del hombre más poderoso del país.
Unas 1.200 personas que pagaron 2.000 dólares cada una acudieron al encuentro, que tuvo lugar en un hotel de Washington. Algunos de los asistentes hicieron contribuciones mayores.
"Vuestro apoyo pone los cimientos de un sólido esfuerzo en el ámbito nacional para el año próximo", dijo Bush. "Vuestro apoyo nos ayudará a obtener una fuerte victoria en todo el país".
En las elecciones de 2000 Bush obtuvo menos votos directos de los ciudadanos que su rival, el candidato demócrata Al Gore, pero luego de un confuso escrutinio en el estado de Florida, el Tribunal Supremo de Justicia le otorgó la Presidencia.
La actividad de recaudación de fondos fue la primera de siete que Bush realizará en las próximas dos semanas y durante las cuales espera obtener unos 20 millones de dólares para su campaña.
Los estrategas republicanos de la campaña calculan que Bush llegará a las elecciones primarias, a comienzos de 2004, con unos 200 millones de dólares en sus arcas.
En 2000, Bush entró a la campaña electoral con 100 millones de dólares, una cifra sin precedentes. |