 |
Lennox Lewis, invitado de los Dodgers.  |
A Sdunek y Lewis les une una cordial amistad. Y ello no variará sea cual sea el desenlace de la pelea por la corona del Consejo Mundia de Boxeo (CMB), el próximo sábado en Los Angeles, entre el púgil británico, de 37 años, y el aspirante Vitali Klitschko, de 31.
En abril de 1988, Sdunek, en aquel entonces entrenador del equipo nacional de la extinta República Democrática Alemana (RDA), y Lewis, que en aquella fecha peleaba bajo bandera canadiense, se encontraron por primera vez con ocasión de un torneo amateur en Francia.
"Allí compartimos todos los días el mismo vestuario". "Y nunca olvidaré que su entrenador rumano Adrian Theodorescu me aseguró: 'Lennox será con toda seguridad el nuevo campeón olímpico'", recordó Sdunek.
Poco meses después, Lewis ganó en Seúl la medalla de oro en superpesados. El 15 de julio de 2000, en la pelea por el título mundial entre Lewis y Frans Both, ambos se vieron de nuevo.
"En aquel entonces deseé por primera vez que uno de mis muchachos desafiase a Lewis. Ahora por fin llegó la hora". El técnico de 56 años ha formado a nueve campeones del mundo desde que en 1984 pasó al campo profesional, entre ellos Dariusz Michalczewski, Artur Grigorian y los hermanos Vladimir y Vitali Klitschko. Sdunek no duda en absoluto de que conoce mejor a Lewis que el propio Emanuel Steward, actual entrenador del británico. "Estoy convencido -dijo- de que sé cómo es Lennox en realidad y de que Vitali lo destronará". |