El colorado norteño Dr. West, que fuera uno de los mejores potros de su generación en la temporada pasada, pero que luego de conquistar el Clásico Día del Trabajo apenas ha logrado un triunfo, buscará hoy reencontrarse con el círculo de los ganadores.
Guiado precisamente con el que lo llevó a esa única victoria en trece meses, Jesús Anel Barría, el nieto de Mane Minister enfrentará a un modesto grupo de ejemplares entre nativos e importados, cuyo índice oscila entre 28 y 24 puntos, en distancia de 1,100 metros.
Dr. West, que por segunda ocasión está en manos del entrenador Andrés Farrugia, recibirá un respaldo mayoritario por parte del público apostador.
El evento se disputará en el quinto orden de una cartilla que consta de siete carreras y será la cuarta válida de la jugada del 5 y 6, que presenta acumulado de B/.8,498.27.
Según los entendidos, Pragmático, Bien Cuidao y Princely Wishes parecen ser los principales enemigos del pensionista del Stud Buena Fe, que cargará 118 libras.
En otras de las carreras de la cartilla, que luce sumamente pareja, medirán fuerzas diez nativos de cuatro años en tendido de 3/4 de milla.
Para la sexta prueba destacan caballos tales como: Expreso I., El Monitor, Menelao y El Maleante, aunque sin descartar a Chapeldum, que pudiera sorprender a sus rivales. |