 |
Los tiradores tuvieron que realizar sus sesiones de bullpen en los estacionamientos del Estadio Nacional. Por su parte los jugadores de cuadro siguieron con los ejercicios de pesas y en la jaula. Es muy posible que para el día sábado la preselección sea reducida a 26 ó 27 peloteros.  |
La preselección mayor de béisbol que actualmente se prepara para participar en los próximos Juegos Panamericanos de República Dominicana, podría sufrir un recorte sustancial el próximo sábado para quedarse con 27 peloteros debido a la solicitud que le hizo el Comité Olímpico a la Federación Panameña de Béisbol de tener lista la selección antes del 15 de julio.
Según el asistente técnico René Bello, en una reunión celebrada en las instalaciones de dicho comité el pasado martes, se le solicitó al cuerpo técnico que entregara la lista oficial del equipo para la fecha antes estipulada. "Nos dijeron que se necesita la selección para poder realizar el trámite de visado... esto definitivamente nos acorta aún más el tiempo".
Bello agregó que para dicho recorte se podría tomar en cuenta la actuación de los atletas en los partidos interescuadras y los juegos de fogueo que se piensan hacer contra la juvenil. "Queremos ser lo más justo posible para poder hacer los recortes... si nos sigue lloviendo, las cosas se nos van a poner difíciles de verdad", dijo "La idea es dejar al que se ha ganado el puesto... vamos a tratar a ver cómo manejamos lo de la inclemencia del tiempo".
Es muy posible que todos los jugadores que sobrevivan al recorte viajen a la serie internacional de fogueo que se piensa realizar del 7 al 9 de julio en Nicaragua. "Una vez regresemos de Nicaragua creo que podríamos definir el equipo que va a ir a Dominicana".
Ayer, la preselección no pudo realizar el partido interescuadras programado, debido al mal tiempo que imperó en los alrededores del Estadio Nacional, por lo que los entrenamientos tuvieron que realizarse en los estacionamientos y en la parte interior del coliseo. Los jugadores hicieron sesiones de bateo en la jaula y en la malla, así como trabajos de pesas. "Nosotros seguimos en esta etapa con el trabajo de pesas tres veces por semana... posteriormente se bajarán a dos y uno a medida que se acerque la competencia". Los lanzadores tuvieron sesiones de bullpen y trabajos con la liga.
Sobre el primer partido realizado el día martes, Bello reconoció que la friolera de 17 imparables conectados entre los dos equipos es una cifra sorprendente para estar en medio de una etapa de tanta carga muscular de pesas y de swines. "No pensamos que iban a batear tanto... también pensamos que esto se debe a la carga que también tienen los lanzadores". Los estrategas esperan que dentro de 15 días las cosas resulten de manera contraria.En la preselección nacional mayor |