El pivote (Centro) Joel Tesis, de los Navieros de Colón, figura entre los jugadores novatos que han causado buena impresión en la presente temporada del Circuito de Baloncesto Superior (CBS), cuya primera ronda finalizó el pasado sábado 14 de junio.
El espigado canastero de 6 pies 10 pulgadas, ha sido el tema obligado de comentarios de propios y extraños, que han visto su accionar en el tabloncillo.
Sacando ventaja de su estatura y largos brazos, que le permiten ganar prácticamente todos los balones debajo de aro, este jugador de 17 años de edad se ha fajado de tú a tú con contrarios de mayor experiencia como el caso del refuerzo extranjero estadounidense Malcolm Leak de los Caimanes de Río Abajo y el local Antonio Garcia de los Montunos del Interior.
"Es el Manute Bol panameño (en alusión al espigado canastero africano de 7 pies 6 pulgadas que jugó en la NBA con los Washington Bullets), comentó el ex-seleccionado nacional Rodolfo Kirten, luego de verlo jugar a mediados de la semana pasada en el Gimnasio Roberto Durán ante los Caimanes de Río Abajo y recetar 5 tapones (bloqueos) y anotar 14 puntos.
En ese partido Tesis inició en la banca porque nunca había jugado baloncesto organizado, pero luego de ingresar al mismo en el segundo cuarto se mantuvo como titular todo el resto del encuentro, dominando rebotes debajo de ambos tableros y frustrando los intentos de encestes de sus contrarios con estremecedores bloqueos. Igual sucedió el viernes en ese mismo coliseo cuando su equipo enfrentó a los Montunos y recetó 4 bloqueos más, incluyendo uno ante el internacional "Toñito" García que casi hacer venir abajo al Gimnasio. Aunque perdieron ante los Montunos, Tesis, en su segundo juego, se hizo sentir.
Pero el colmo de la excelencia de este íncreible muchacho, fue la dosis de tapones que les dio a los Canguros el pasado sábado 14 de junio en Colón al recetar 7 tapones y ayudar a su equipo a ganar el partido a los Canguros de Parque Lefevre. "Manute Bol" Tesis ahora en solo 3 partidos es el líder indiscutible en tapones del torneo con 16.
"Un maravilloso descubrimiento", de acuerdo al Ing. Miguel Sanchíz, Jr., Presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) y Presidente del Circuito de Baloncesto Superior (CBS), quien presenció el encuentro en Colón.
Tesis ha disputado apenas los tres últimos partidos de los Navieros, ya que vino a suplir la ausencia de Jaime Lloreda, jugador que este año cumplió una buena temporada en el baloncesto universitario estadounidense, y que tuvo que dejar a los Navieros para retornar a los EU. |