Una persona retenida y 463 paquetes que en la prueba de campo resultó ser cocaína, fue el resultado del operativo de retén denominado "Salmón", hecho por las unidades policiales frente a la subestación policial de Capira, a las 3:35 de la tarde del 14 de junio.
En la operación realizada se retuvo un vehículo articulado marca Freightliner, de color rojo, matriculado C0721BHY, con un cisterna con placa TC090BMM, de color plata, el cual portaba en los costados y en la parte de atrás un letrero que decía "Ácido Sulfúrico", que era conducido por Mynor Augusto Figueroa López, con número de identificación E-521317, 2-0811057, de nacionalidad guatemalteca.
Luego de la revisión, las autoridades cotejaron la correspondiente documentación de la carga donde se establecía que transportaba desengrasante industrial a base de solventes diluibles en agua, y no ácido sulfúrico como indicaban los letreros. Ese ciudadano no portaba documentos que indicaran la fecha de ingreso del articulado, ni la guía de destino final del producto, sólo una factura que citaba el supuesto comprador en ese país.
El articulado fue trasladado a la sede de la Policía donde tras la revisión, la unidad canina ubicó en la parte lateral unas ventanas que conducían a un doble fondo que ocultaba los paquetes de cocaína.