El embajador de Japón, Yasuyuki Fujishima, evaluó en Chiriquí los proyectos que se realizaron durante su gestión, los cuales tuvieron un monto por B/.10 millones anuales, mientras que reiteró sus recomendaciones al Gobierno Nacional de la presidenta Mireya Moscoso, para salir de la actual crisis económica.
Fujishima dijo que la crisis económica no sólo se ha acentuado en Panamá, sino en el ámbito mundial, pero se espera la recuperación de los Estados Unidos, a fin de año, mientras que consideró que este país necesita un plan de desarrollo económico a largo plazo, similar al que tenían los países asiáticos.
El recorrido por la provincia de Chiriquí, del embajador japonés, se inició con una visita a los pescadores artesanales del Puerto de Pedregal en David, lugar donde hace unos tres años donó motores fuera de borda, botes, entre otros y al comprobar que la ayuda ha sido sostenible, anunció la donación de B/.50 mil más para el desarrollo de la actividad pesquera.
Seguidamente, visitó la sede de la Asociación de Productores de Ganado Lechero (APROGALPA), edificio que fue construido con un aporte de la Embajada de Japón y luego concluyó con la inauguración del nuevo sistema de agua potable de Tierras Altas, el cual fue cambiado de tuberías de asbesto a tuberías de PVC a un costo de B/.70 mil. Fujishima señaló que se invierten B/.1 millón por cada 25 pequeños proyectos. |