CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales

 



  VIVA


La Profecía

El criticón ([email protected]) | Viva, Crítica en Línea

Antes de que alabe y destroce esta película, veamos un poco de terminología de moda en esto de ir al cine. Un “remake” es una película que básicamente reproduce una previa, de acuerdo con la gente de sitio web “Don Cinema”. Otros autores definen el término simplemente como la versión nueva de un filme.

Escrito esto, puedo explicarles que el estreno del pasado martes (sí, sí, sí, …el famosillo número), “La Profecía” es un remake del filme de 1976 (estrenado el sexto día del sexto mes de ese año) que hizo Richard Donner, quien dirigió después “Superman” con Christopher Reeves y se hizo muy popular creando la serie de “Arma Mortal”, esa de Mel Gibson y Danny Glover.

En fin, La Profecía era una película que en su momento fue un éxito sin precedentes con una extraordinaria música compuesta por Jerry Goldsmith (esa pieza “Ave Satani” es fenomenal) con la cual se ganó el Oscar, unas actuaciones soberbias de Lee Remick, Gregory Peck y el niño Havery Stephens como Damián Thorn (por cierto aparece en esta como uno de los reporteros en la fiesta del niño), que se dejaba llevar por una historia interesante con buenas escenas de suspenso y una diabólica sonrisa al final que invitaba a ver una segunda parte. Lamentablemente, sus secuelas fueron menos que buenas y tuvo una innecesaria cuarta parte que hicieron para la tele, pero en Latinoamérica la pasaron por los cines, un desastre total.

Ahora, 30 años más tarde, el director John Moore, el que hizo las olvidables “Detrás de las líneas enemigas” y el remake de “El vuelo del Fénix” actualiza el clásico y le da un nuevo aire, algo flateadito al final, pero interesante.

Principales virtudes

El manejo de la edición y dirección de escenas del equipo de Moore que sin ser un gran director tiene un estilo visual impresionante; la música de Marco Beltrami que no intenta parecerse a la original; un reparto secundario de primera que incluye a Pete Postelwhaite, Michael Gambon, Mía Farrow y David Thelwis, todos extraordinarios actores que soportan el peso de la responsabilidad que tienen al hacer creíble y completamente entretenido el filme.

MAYORES DEFECTOS
Calcar el clásico de Donner, la desacertada escogencia del nuevo Damian que en realidad parece más un chiquillo caprichosito que el “mentao’ Damian”, unos protagonistas (Liev Schriver y Julia Stiles) que siendo buenos actores no le llegan en peso y talla a los originales, un final menos que aterrador si lo comparamos con la primera versión y definitivamente los comentarios de aquellas personas que no entendieron que se trataba precisamente de un remake ignorando por completo que esta historia la pasan por la tele de cuando en cuando, una que otra novia preguntando vainas obvias y con las consecuentes respuestas del novio o marido que trata de sacarla de su ignorancia, pero detrás de mi butaca y alguna ignorante que piensa que porque un niño protagoniza “La Profecía”, la película es para chiquillos y por tanto llevo al “beby” para que grite a todo pulmón por el frío infernal de la sala, los efectos de sonido del filme o siguiendo la corriente de cualquier aterrador grito de alguna chica que paga su entrada para clavarle las uñas al compañero de al lado.

Calificación: 2, 7. Al final me divertí buco, sabiendo que es una fotocopia del aterrador filme del 76.



OTROS TITULARES

Superando obstáculos

Hollywood trata de recuperarse

Doble faceta

Entre delantales

Fiesta de vecinos y amigos

Taller de pintura

Noches de jazz en Panamá

Lanzamiento de Campaña

III Bienal Interamericana

Vive la verdadera historia

Se siente mal

Levántate la falda

La Chechi mete un gol

Cine debate de estudiantes de Turismo

Maratón de lectura

Panamá será sede de Congreso de Pediatría

Príncipe olvidó agenda

Se desnuda ante Mecano

Pelea por custodia de hija

Vive la burla

Al ritmo de samba

Abiertas posibilidades

Vacuna contra cáncer cervical

Puertas y naturaleza

Seminario "Anatomía del poder"

El Glamour Infantil

La Profecía

Cómo ganarse a la gente John C. Maxwell

Abuela devuelve horno

Se queda sin botellas antes del Mundial

Rio se llena de color

Contrata a niñero

Muere padre de Camilla

Bodas de moda

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados