La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps (IPTFL), Julia de Cordones, denunció que estudiantes de turnos nocturnos y transeúntes de las comunidades cercanas han sido víctimas de asaltos por la falta de seguridad policial y luminarias frente a las instalaciones del plantel.
Aseguró que la oscuridad y la falta de rondas policiales en la entrada principal del centro escolar se convierte en un ambiente propicio para los delincuentes, quienes a diario interceptan a sus víctimas, en su mayoría estudiantes nocturnos, para despojarle de sus pertenencias.
Explicó que solicitaron las luminarias al alcalde de Arraiján, Jaime Barroso, desde hace unos tres meses, durante el acto de inauguración del Centro Laboral Nocturno y en el evento se comprometió a donarle las lámparas, pero hasta el momento sólo se les ha informado que el pedido se encuentra en proceso de licitación.
Señaló que la corregidora de Arraiján cabecera se comprometió durante ese mismo acto a enviar unidades policiales al área, pero hasta el momento no han visto a los uniformados por el área, mientras los robos y asaltos aumentan cada día.
Indicó que han enviado infinidades de notas a ambas instituciones, solicitando las unidades y las luminarias, sin embargo, transcurren los meses y aún no se le ha brindado respuesta a sus demandas. |