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Portobelo uno de los destinos turísticos de Panamá, que será promovido internacionalmente, como uno de los sitios a visitar entre las estampas panameñas. Foto Archivo  |
Por un monto de B/. 10 millones se licitará el próximo 24 de julio, la campaña publicitaria y de relaciones públicas que impulsa el Instituto Panameño de Turismo (IPAT) con la cual se busca colocar a Panamá entre los cinco destinos turísticos preferidos de internacionalmente.
Cerca de 10 empresas publicitarias, que incluyen agencias de Inglaterra y Estados Unidos, participaran del acto de licitación de la campaña de publicidad, que según una nota de prensa del IPAT, ha tomado auge y empresas publicitarias de Europa y Estados Unidos se han mostrado interesadas en comprar pliego de cargos.
La campaña de promoción, que abarcará los mercados de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa y contempla publicidad en revistas internacionales y gremios vinculados al sector y al mercado por internet, representa el máximo total destinado por Panamá para este propósito en los últimos 10 años.
La futura campaña, que espera incrementar el volumen de visitantes en 12%, contempla explotar el turismo de naturaleza, de aventura, de reuniones, de convenciones, compras, histórico-cultural, sol, arena y mar.
Cabe señalar que durante el año 2000, el IPAT lanzó lo que se considera el inicio de la gran campaña de promoción cuando se aportaron 800 mil dólares para atraer a los conocidos "Baby boomers" de Estados Unidos.
Según se informó que el cambio en la fecha de licitación, prevista inicialmente para el 21 de junio, se debió a que las empresas publicitarias solicitaron más tiempo para poner en orden sus papeles y afinar detalles con su contraparte extranjera.
Entre las empresas que han comprado pliego de cargos se encuentran McCann-Erickson, Cerebro Publicidad, Punto Aparte, Leo Burdett, Sanchiz Sibrase y Asociados, Rogelio Díaz, DOB Adcom, Needhan Publicidad, Campagnani Publicidad y BVK Publicidad.
Para el día de hoy se tiene programada la realización de la reunión de homologación con las 10 empresas que han comprado pliego de cargos para afinar los detalles de la campaña.
Panamá un país con un sin número de hermosos parajes, esta implementando está estrategia de venta para poner en marcha el motor turístico panameño y vender además de nuestra principal riqueza el canal, otros de los atractivos del país.
De esta forma la economía panameña se incentivaría, y el mercado panameño se haría atractivo para la inversión internacional, sin contar con los ingresos que recibiría la pequeña empresa. |