El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Felipe Cano, se reunió con Carlos Zambrano Ríos, jefe de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional y un representante de la Policía Técnica Judicial para escuchar la versión del legislador Freidi Torres sobre el acoso que sufrió la semana pasada por parte de policías uniformados y civiles.
Cano enfatizó que unidades policiales irrespetaron y prácticamente arrestaron al legislador Freidi Torres, quien no descarta que esas medidas obedezcan a sus denuncias sobre introducción irregular de contenedores al país.
Varios legisladores, entre ellos, Susana Richa de Torrijos, Francisco Ameglio, Vicente Magallón y Javier Tejeira, han confrontado problemas con las autoridades.
Dijo que la Comisión de Derechos Humanos exige a la Policía mayor respeto para ministros, magistrados de la Corte y con los legisladores..
El legislador Torres exigió que se investigue la vinculación entre los autos particulares que lo seguían desde Santiago y los de la Policía Técnica Judicial y el Tránsito, ya que lo único ilícito que transportaba en su auto era el anteproyecto de ley que aumentará la multa a todos aquellos que importen productos cárnicos de países, zonas o regiones que tengan enfermedades como la fiebre aftosa.
Torres exige que le detallen cuál es la conexión de los oficiales de alto rango con las personas civiles que lo seguían. "Además, se tiene que aclarar qué investigaciones se les están haciendo a algunos legisladores que presentan proyectos de leyes que benefician al pueblo". El parlamentario expresó su preocupación por las llamadas amenazadoras que ha recibido y que, afirmó, tienen que ser investigadas a cabalidad. |