Muchas personas se preguntarán qué misterio tiene el yoga, una técnica oriental tan milenaria, para poder regresar con fuerza al mundo contemporáneo. La respuesta es muy simple: el estrés, enfermedad mundial de este siglo, que cobra cada día más víctimas.
"El yoga auténtico, es el de la India, está fundado en leyes de nuestra naturaleza humana, propone encontrar el equilibrio de la persona a través de la conexión íntima entre el cuerpo y la mente", sostiene Karen Rivera, especialista en Yoga.
Agregó que el hombre de negocios y padre de familia debe tomar muy en serio su estrés porque a la larga, este problema de salud, que a nivel físico lo convierte en una persona con contracturas de nuca y espalda, también puede deteriorar su relación de pareja y con los hijos.
El tipo de yoga para los hombres de negocios está adaptado a la vida moderna. Consiste en ejercicios muy sencillos de respiración y para los ojos, que pueden realizarse en la oficina.
Para lograr la armonía del papá ejecutivo, que se siente fatigado porque lleva más de tres horas consecutivas sentado frente a la computadora, tiene que realizar ejercicios de respiración. Ponga los codos sobre el escritorio, las palmas de las manos en los ojos, y comience a sentir su respiración, a sentir su cuerpo sentado en la silla y trate de hacer un vacío, mientras que los ojos están en la oscuridad. Descanse 5 minutos, olvidándose del teléfono y la pantalla de la computadora. Verá como puede seguir con más energía su trabajo diario. Este ejercicio es denominado Palmin, es muy conocido, excelentemente adaptado para las personas que trabajan en oficinas. Deben repetirlo cada dos horas".
El yoga no es una terapia médica; sin embargo, como su cualidad específica es restablecer la armonía, y la armonía es salud, la persona que lo práctica se siente saludable.