A pesar que el audio estuvo fallando la noche del pasado sábado en el Figali Convention Center, el Primer Festival Internacional del Merengue fue un éxito completo.
Las puertas se abrieron a las 7:00 de la noche; aunque al principio pareciese que no se iba a llenar, todo cambió horas después, cuando pasada las 10:00 p.m. el Figali quedó abarrotado en bailarines que fueron a disfrutar de su evento.
Los fanáticos del merengue eran recibidos por la Tanda Interactiva de la Emisora Caliente. No fue hasta las 9:30 de la noche cuando anunciaron a las primeras artistas "Las Chicas del Can", quienes con un ritmo totalmente diferente a las pasadas, intentaron parar al público de sus asientos, mas les fue difícil. Las sensuales chicas que lucían mini vestidos negros interpretaron temas como: "Ta'pillao", "Sexy", Juana La Cubana", "El Africano", entre otros.
Luego de un receso de diez minutos, justo a las 10:40 p.m apareció en tarima la orquesta panameña La K-Shamba, que recibió todo el apoyo de los panameños, es más interpretó salsa en un festival donde el rey era el merengue, y lo hicieron bien.
Pero a eso de las 11:50 p.m. el maestro de maestros, Wilfrido Vargas, logró levantar a los cientos de fans que coreaban junto a él, "Mami qué será lo que quiere el negro..". Desde que inició, hasta que terminó su presentación, el público no paró de bailar y cantar temas como: "Comején", "Jardín de Rosas", "Luna", "Volveré" y "El baile del perrito". El merenguero era acompañado por su hija Alina, que juntos montaron un show de primera.
Casi sin aire, pero con ganas de más, despidieron a Wilfrido Vargas para darle la bienvenida 20 minutos más tarde, 12:45 a.m, a Sergio Vargas.
Aunque Sergio no se mostró tan efusivo, su público no le falló y también bailó y coreó cada uno de sus temas que interpretó por espacio de 45 minutos. El también político logró interpretar ocho temas, terminando su presentación a la 1:40 a.m
Ya para esta hora los presentes comenzaron a retirarse, pero aún así el Figali continuaba lleno; a la espera del tema de Sandra con Eddy Herrera.
No fue hasta las 2:13 de la madrugada que aparecieron los hermanos Sandoval con su movido repertorio, definitivamente que los panameños no se dejaron. Samy y Sandra también tocaron al igual que los otros artistas por espacio de 45 minutos.
Pero como todo llega a su final, el turno de cerrar fue para Eddy Herrera, quien empezó su interpretación con el tema "El Vicio", seguido de "Remember" y "Te Amo", para seguir con la sorpresa que todos esperaban, llamó a los hermanos Sandoval e interpretaron a dúo el tema "No sabe de amor", los pies hinchados y el cansancio no pudieron con la emoción del público, quienes gritaban a todo pulmón.
Eddy también interpretó "A dormir juntitos", pero esta vez lo hizo con una de las integrantes de "Las Chicas del Can" y para cerrar con broche de oro cantó los temas "Para siempre", "La última vez" y terminó con la más pedida por el público "Ajena". Definitivamente que el audio no fue el mejor ni la escenografía tampoco, pero fue un concierto para bailar y gozar.