Con la finalidad de capacitar a los estudiantes de los diferentes colegios de la provincia de Colón, la Policía Nacional inició una jornada de prevención en contra de los delitos en sus colegios y en donde viven.
El "Programa Jóvenes Contra el Delito" inició el 4 de junio, dirigido a evitar que los jóvenes participen en los delitos que los rodea.
Los colegios que ya recibieron la capacitación en el mes de junio fueron: Simón Urbina, en Arco Iris, (4 de junio); y el Centro Básico Adelaida Herrera, en Escobal (6 de junio).
El Colegio Básico de Portobelo, Colegio Elisa V. de Garrido, de Buena Vista, serán atendidos mañana, 10 de junio.
El Colegio Eben Ezer, el 12; Episcopal de Cristo, el 13; Colegio Miguel Lefevre, el 17; Primer Ciclo, en Gatuncillo, el 18; Colegio Rufo A. Garay, el 19 de junio.
El Colego Luis Jiménez Ruiz, el 23 de junio; Escuela Crispino Ceballos de Nuevo Colón, el 24; Colegio José Guardia Vega, el 25; y el Colegio Benigno Jiménez Garay, el 26.
El programa abarca a los estudiantes de primer y segundo ciclo.
El inicio de ese proyecto en Colón, inició en el año 2002, y desde ese momento a la fecha se han capacitado a más de 3 mil estudiantes, muchos ya graduados, que dan testimonio con su comportamiento de no andar cometiendo actividades delictivas.