Una bomba 'molotov' estalló en la casa de la ministra de Salud, Rosario Turner, la noche del sábado en los momentos en que ésta se encontraba conversando con su familia.
No hubo lesionados ni daños materiales. El hecho está siendo investigado por las autoridades.
Ese incidente-que no es usual en La Chorrera-se produjo cerca a la medianoche cuando la Ministra conversaba en la sala de la casa con su madre y hermana.
Al salir de la casa pudieron ver que se trataba de una bomba de fabricación casera que había estallado justo al lado del auto de la ministra Turner, el cual se encontraba cubierto en una densa humareda.
Inmediatamente dieron aviso a las autoridades que se apersonaron al lugar en donde iniciaron de inmediato las investigaciones pertinentes, procediendo a reforzar la seguridad en casa de la alta funcionaria.
Lucía Araya Turner, sobrina de la Ministra de Salud, dijo que minutos antes del estallido de la bomba se escucharon dos detonaciones. Un tío de la doctora Rosario Turner, que vive próximo al lugar, comentó que había escuchado a personas corriendo.
En el estacionamiento de la residencia de la titular de Salud se encontraba su auto y el de su hermana, la jueza del Circuito de Panamá Ramo Penal con sede en Ancón, pero el artefacto estalló justo al lado del carro de la doctora Turner.
Aunque una fuente descartó que ninguna de las dos tengan enemistades personales, reconoce que en el desempeño de sus funciones ambas funcionarias toman medidas que no son del agrado de las personas que de una u otra manera se ven afectadas con sus decisiones.
La mañana de ayer, domingo, se intentó conocer la reacción de la ministra Turner, pero se informó que la misma se encontraba en una gira de trabajo.