Celestino "Pelenchín" Caballero cumplió su promesa de darle una paliza a Lorenzo Parra. Lo que muchos pensaron iba a ser una defensa fácil para el campeón, se equivocaron, pues a pesar de su gran ventaja de alcance y estatura no quiso, a mi modo de ver las cosas, noquear en los primeros asaltos al ex campeón venezolano.
"Pelenchín" lo castigó durante 11 asaltos, y desde el segundo Parra, con la mandíbula fracturada, puso resistencia hasta que el árbitro, Luis Pabón, detuvo el combate al inicio del duodécimo por recomendación médica.
Creo que "Pelenchín" debe hacer unos cambios, y urgente en su defensa. No es posible que un peleador de baja estatura como Parra le esté dando problemas a un campeón como Caballero.
En lo personal me siento contento por este triunfo del panameño, que con todo y su boxeo enredado, salió adelante y defendió una vez más su corona.
Digo enredado porque creo que a cualquiera complica el panameño con este estilo, poco conocido, pero que siempre le da buenos dividendos.
El boxeo de "Pelenchín" no gusta, pero sus triunfos llenan de orgullo a este país que hoy día tiene dos campeones mundiales.
Ahora, el futuro inmediato del campeón es descansar y esperar peleas de mayor importancia.. Se habla de unificación, también de un ascenso de categoría, donde el monarca pluma en la Asociación Mundial de Boxeo es el indonesio Chris John.
¿SERA ESTE EL FUTURO DE CABALLERO?
Eso no lo sabemos, lo que sí es cierto es que sus cuatro defensas lo colocan como un sólido campeón mundial y las puertas abiertas para combates de gran nivel.
Ya se esfumó la esperanza de una revancha contra Ponce De León, que viene de perder su cetro ante el boricua Juan Manuel López por nocaut en el mismo primer asalto. Ya un pleito con De León no es pelea para el panameño.
Su apoderado, Rogelio Espiño, debe analizar con buena óptica el futuro inmediato del campeón panameño.
No somos nosotros los comunicadores quienes buscamos rivales, simplemente hablamos de lo que circula en el ambiente boxístico.
Llevamos dos fines de semana de gloria en el boxeo.. ahora le toca al "Tito" Concepción, quien en el mes de julio buscará la faja súper mosca de la AMB en Filipinas. ¡Suerte!