Esta noche, unos 22 jugadores de la selección nacional de fútbol mayor se someterán a la concentración. Este es el único hecho concreto del que habló ayer el técnico costarricense Alexandre Guimaraes, quien aseguró que ahora hará una evaluación de los tres partidos que se jugaron para "presentar el mejor equipo posible el domingo" ante El Salvador, en el duelo de ida válido para la eliminatoria mundialista del Mundial Sudáfrica 2010.
En el Terminal Aéreo de Tocumen, "Guima" no precisó cuándo dará a conocer la lista de los que integrarán el elenco que se medirá a los "cuscatlecos". "Tenemos una semana para entrenar, vamos a repasar los aspectos técnicos, los conceptos de juego. Todos los jugadores, a excepción del meta (José) Calderón, tuvieron la oportunidad de mostrarse y ahora haremos las evaluaciones pertinentes para escoger al grupo que, de acuerdo a lo que vimos, debe estar para el próximo domingo", declaró.
El D.T. tico comentó que todos los jugadores se mostraron y que tiene muy claro el estado de forma de cada quien.
Por su parte, Blas Pérez manifestó que aunque no marcó, se siente satisfecho por la labor realizada. "Se hicieron tres grandes partidos. En lo personal no hice gol, tuve varias opciones, no pude, pero ojalá todo me salga bien el 15 y el 22 (de junio), para que mi selección gane".
Panamá superó 1-0 a Guatemala, igualó 2-2 con Canadá y, el sábado, cerró la gira preparatoria al empatar 0-0 con Chile.