Pasión, entrega y amor por la pelota fue lo que cada pequeño mostró ayer en la final del II Campeonato Nacional de Béisbol Preinfantil, en donde la novena de Panamá Metro venció 19 carreras por 12 a su similar de Panamá Oeste.
Y es que no todo lo que se vivió desde el inicio del partido fue felicidad para los protagonistas, ya que por medio de una confusión dada entre los directivos de Metro, Oeste y los árbitros se había suspendido el partido en la parte alta de la quinta entrada cuando el marcador se encontraba 13-12 a favor de los "metrillos".
Sin embargo, después de varios minutos, las novenas salieron nuevamente al diamante, dándose así la voz de "playball".
Las acciones continuaron en el quinto episodio y los metropolitanos desplegaron una poderosa ofensiva que llevó cinco carreras más a la caja registradora, poniéndole así números definitivos a esta final.
La victoria se la llevó Lasied Bernal, quien recibió gran apoyo de su ofensiva.
La artillería metropolitana fue liderada por Kalim Ábrego, quien sonó de 5-3 con tres anotadas, tres empujadas, un jonrón, un doble; Nicolás Batista de 4-4 con cuatro anotaciones, dos empujadas, un doble y un triple.
La derrota cayó en los hombros de Venancio Samaniego.
Por los perdedores, el mejor a la ofensiva fue Jonathan Araúz, quien bateó de 3-2 con dos carreras anotadas, dos empujadas y un triple.