La Autoridad de los Servicios Públicos está escuchando propuestas tendientes a la implementación de un sistema de portabilidad numérica para el servicio de telefonía fija y celular en Panamá, por lo que se reunió con una ofertante empresa estadounidense.
Ejecutivos de la ASEP se reunieron con representantes de la empresa EVOLVING Systems, quienes explicaron las generalidades, beneficios, impacto económico, metodologías y eficiencia del sistema de portabilidad numérica.
La resolución 1668 del 30 de abril de 2008 establece que el país deberá implantar la portabilidad numérica en un período no mayor de dos años.
Una vez establecido el sistema, todo panameño tendrá la facilidad de retener su número de teléfono fijo o celular, aunque se cambie de un proveedor a otro.
Las autoridades de la ASEP aseguraron que reglamentarán y fiscalizarán la implementación y operación efectiva de la Portabilidad Numérica y de la Entidad de Referencia, proponiendo las modificaciones que resulten para su normal funcionamiento y garantizarán la continuidad e interoperabilidad de los servicios de telecomunicaciones.