Lunes 7 de junio de 1999

 








 

 


FAMILIA
"Calidad en El Matrimonio"

Lic. Joaquin Alberto Arias E.

Empecemos con la pareja, Osea con esa persona amada que hemos decidido vivir la vida. Pregunta, ¿Como esta mi comunicación con mi pareja? Un amigo me dijo hace un tiempo; pobre de la pareja qque a las 5 de la tarde del domingo no tiene de que hablar, y por lo tanto tienen que verse todas las peliculas de la televisión. ¿Pregunta? ¿Como esta marchando la atracción sexual con mi pareja? Que tengo que hacer para corregir su indiferencia o la mia. Resulta ser que para muchos hombres y mujeres las primeras clases de sexualidad fueron con amistades igualemente inexpertas, ademas de esto nos dicen los sexologos que muchos de nuestros traumas se deben a que hombres y mujeres son mudos y sordos haciendo el amor, que ignoran el gran valor de la música romantica, las bellas palabras o como dicen los norteamericanos evitamos el foreplay. Ignorando asi el gran valor de las caricias antes de la culminación del acto sexual. Que tanto hombres como mujeres solo le comunicamos a nuestras pareja solamente lo que no nos gusta que no hagan en el lugar de decir lo que si nos gusta, sera que ya a las personas no les importa la satisfacción que pueda obtener su pareja, pues lo unico que importa es su satisfacción egoista. Que despues de varios años ya no es lo mismo como cuando eran novios y se bañaban en perfume y se llevaban flores al visitar a la pareja. Pero todavia y siempre estamos a tiempo para corregir los malos habitos adquiridos y fijarnos metas y objetivos a lograr con nuestra pareja; solo hay que conversar tranquila y civilizadamente con nuestra pareja sobre estos temas para buscar un cambio positivo.

Tambien pienso que es de suma importancia saber si nos importan las necesidades basicas y las metas a alcanzar de nuestras mujeres y a ella las de sus hombres? Quizas estamos tan involucrados en nuestras propias necesidades y en nuestros trabajos que ni siquiera sabemos cuales son las de la pareja. Es sumamente necesario que ellos y ellas se sientan 100% respaldados aunque nosostros creamos que es muy poco lo que tenemos para aportar, estos se trata de un apoyo moral.

Recordando la celebre frase que "detras de todo gran hombre hay siempre una gran mujer"

"EL VERDADERO AMOR"

Que triste es que al hombre de hoy tenga que repetirsele insistentemente la necesidad de amar, como usted cree que sea posible que el hombre olvide que el amor es el origen de la creación y el motor de nuestro universo. Ahora pensemos y analisemos sobre el alcanse de la palabra amar. Amar es dar y recibir y no es unicamente dar o unicamente recibir. El verdadero amor radica en entregarse sin esperar nada a cambio, amar a quienes no nos quieren e inclusive a quienes nos han hecho daño, yo se que esra clase de amor no es facil la situación real es que amar a quienes si nos quieren si es facil y no es el verdadero sentido del amor. El nuevo concepto del amor es el de dar positivo a quienes nos han dado negativo. Asi como es de buen negocio amar es de pesimo negocio odiar. Porque odiando se da negativismo y por tanto se nos devuelve negativo pero multiplicando. Y esto es ley cosmica y punto.

Cuentan nuestros antecesores que cuando al señor Jesus le pidieron que resumiera en uno solo los mandamientos de la Ley divina de Dios respondio: un solo mandamiento os doy, amar a Dios sobre todas las cosas, y al projimo como a ti mismo. Por lo expuesto anteriormente aparentemente nosotros entendimos claramente lo de amar a Dios, pero nos quedamos sin entender aquellos de .... Al projimo como a ti mismo.

Amar a tu tia la histerica, al hermano drogadicto, al papa que todo lo sabe, a la hermana que nos quiere, al amigo que habla mal de nosotros, al hombre que nos hizo daño, al jefe neurotico y al empleado irresponsable. Todo estos ejemplos nos recuerdan que somos nosotros quienes programamos la actitud de los demas personas hacia nosotros mismos y solo podemos mejorar esa aactitud si empezamos a amar al projimo como a nosotros mismos.

 

 

 


 

BOLETIN COMUNITARIO
Por 15 años más La ARI extiende contrato a albergue ecológico

Registran 9 casos de leucemia en niños de la región chiricana

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.